domingo, 22 de abril de 2012

Moderna de Pueblo

Os tengo que decir que desde que ayer una amiga mia me dijo que me parecía a ella, no sabía de su existencia. Vale que alguna vez en al Cuore veo su viñeta y tal, pero nunca me había parado a leerla y ver, que en realidad soy YO! xD En aspecto es brutal, pero ya la forma de ser.... es idéntica... Y después de este gran descubrimiento me fui a comprar el cómic de SOY DE PUEBLO (yo me lo compre en catalán) para seguir flipando en las similitudes que tenemos xD 


















Os recomiendo totalmente el libro y mas si os gustan los cómics, porque es muy entretenido y los dibujos son estupendos. Pero aquí viene lo mejor de todo el cómic, que es el TEST para saber que tipo de Moderno eres, y si lo eres por supuesto xD (Os adjunto las fotos del libro, pero el problema es que esta en catalán, pero os lo traduciré :D). Lo que tenéis que ir haciendo es sumando o restando dependiendo de lo que os salga debajo del dibujo.



1. Que gafas tienes?


2. Que cosas de estas tienes?

3. Por donde sales?

4. No serias nada sin.....
















5. Has desarrollado una artística como hobby? 

A. Se considera artístico preparar las oposiciones?
B. Hago mis propias chapas. Es tan Amélie
C. Soy fotógrafo, actor creativo, pintor o DJ, pero mientras tanto trabajo en el PANS&COMPANY
D. Estas de Coña?! Yo soy el Arte

6. Tienes amigos Gays?

A. Creo que tengo un vecino que lo es. Pero no se lo digas a nadie EH?
B. Claro! Me llevo genial con el Gay de mi Clase
C. Solo voy con Gays los Heteros me dan asco
D. Mi mejor amigo es Gay, dormimos juntos y miramos Fama. 
E. SOY GAY!

8. Cuales de estos blogs visitas?

9. Ha que sitios has ido?

Los resultados que os pueden salir son varios: 




De Pueblo, Pueblo...

Tus amigos siempre son los que cuentan y aunque algunos se hayan ido a la ciudad y no paren de hablar de ella, te lo pasas muy bien cuando te invitan pero tienes claro que no es mejor que el pueblo. Y por mucho que flipes con las pintas de la gente que ves y con el laberinto de colores el metro, no cambiarías nunca estar con la gente de siempre y tu cotxe con el que vas a donde te da la gana. 

Cuando has leído el libro has pensado como yo! Pero a medida que has ido pasando las páginas han empezado a aparecer temas como blazer o i-celebrities que hasta ahora desconocías y que necesariamente no las necesitas conocer para dormir tranquilo. Nacer en tu pueblo es lo mejor que te ha podido pasar, estas convencido. 


Tu sueñas con tener tu propio piso cerca del trabajo y de la familia y que decoraras con muebles del IKEA. Y como dicen sus anuncios (y la frase popular), no es mas feliz quien mas tiene sino el que menos necesita. 

Moderno de Pueblo 

Si, efectivamente ... Tal y como pensabas eres un MODERNO DE PUEBLO.

Por muchas RayBan's y pantalones de "pitillo" que lleves, los veinte años que viviste en el pueblo son los que te han hecho como eres. Aunque solo salgas por los barrios de moda de la ciudad, conozcas todos los clubs modernos de la zona y visites todas las exposiciones de arte experimental que hacen, tu barrio sigue siendo tu pueblo. Y cuando bajas y haces la quedada trimestral con los de siempre pasas por la calle de tu pueblo, por delante del hospital donde naciste y por la calle de los bancos donde pasabais todas las tardes de invierno o verano. Te gusta que siga todo exactamente igual. 

Como tampoco quieres que nunca cambien tus amigos de allí, que no saben quienes son Delorean pero cantan como locos las letras de Extremoduro o del primer disco de Estopa a las 6 de la mañana. Que no cambien su cerveza por ningún cocktail exquisito y que prefieren baila SKA de un grupo semidesconocido que toca al pueblo de al lado, que pasearse por una sola sala mientras suenan los hits mas valorados del panorama actual. Aún así siguiendo con la contradicción  de ser moderno y de pueblo, cuando te preguntan "cuando volverás al pueblo?, piensas para ti mismo. NUNCA!!

Totally Modern

El sitio donde naciste no tiene que ver nada con lo que eres tu. Para a ti, tu vida es la de ahora, la que vives en la ciudad. Seguir las tendencias mas extravagantes que puedas te sirve para liberarte de todo lo que piensa la gente que algún  día te intento inculcar un forma de vida estándar lejos de lo que tu querías. 

Te gustaría volver a la "movida madrileña", haber sido un rockabilly americano o convertirte en un artista tan cerca como Warhol o tan surrealista como Dalí. O mejor aún, inventar un movimiento que aun no exista y vivir según una ideología inventada por ti mismo. Cualquier cosa que salga de la normalidad te atrae. 


Y si te da la gana de pintarte el pelo de verde y de perforarte y tatuarte el cuerpo hasta que no te quede piel, lo haces. 

Pasar desapercibido no va contigo, por eso no te conformas en colgar millones de fotos en el Facebook cuando vas de fiesta en las que te olvidas de tus pulmones, hígado y cabeza en general. Sino que también tienes blog, flicker, twitter, web y todo aquello que te ayude a decirle a todo el mundo: si, soy moderna, y que?

Monx__