miércoles, 11 de enero de 2012

Jóvenes Diseñadores: Bo Van Melskens, diseños poco convencionales

Buenos Días!

Aquí os dejo mi artículo semanal en el Portal de Moda NEOMODA. Espero que os guste ^^

BO VAN MELSKENS es la nueva marca de Sarah Elbo. La diseñadora danesa escogió Berlin como su residencia permanente y fue en ese ambiente creativo donde lanzo su primera marca de prestigio internacional que llevaba su propio nombre.
Sarah Elbo es una pionera del diseño de narración y con BO VAN MELSKENS toma esta filosofía de diseño que ha hecho que su marca vaya un paso más allá. Su colección femenina se basa en una historia específica cuyo personaje principal es BO, su amigo imaginario en su infancia, que le sirve como inspiración para el diseño de su ropa, cuentos y música. Ella siempre explica, “no hay una filosofía detrás de la marca, solo una historia a seguir”.
BO VAN MELSKENS en lugar de complacer la mentalidad que hay actualmente de consumismo instantáneo, prefiere crear su propio mundo con su ropa de lujo que está hecha para una mujer segura de sí misma. Diseños sin pretensiones, unamano de obra de primera calidad y telas exclusivas que acentúan la actitud de confianza y no convencionalidad que SarahElbo quiere reflejar en su marca. La modista utiliza una amplia profusión de colores y materiales para lograr un efecto dinámico y moderno.
La marca se estrenó mundialmente en la semana de la moda de Copenhague en febrero de 2008, con la colección para otoño/invierno 2009 “When I close my eyes”.
La firma se comercializa principalmente en Europa, y en un futuro quiere llegar más allá de sus mercados clave, países escandinavos y Alemania, y quiere centrarse más en otros países europeos como Reino Unido y Francia. Actualmente se conoce como una de las marcas más exitosas del mundo, y sin duda tiene un futuro brillante por delante.
Monx__