martes, 3 de enero de 2012

Emilio de la Morena, diseñador español mundialmente reconocido

Aqui os adjunto mi artículo en NEOMODA de hoy que es sobre el diseñador español Emilio de la Morena.

Emilio de la Morena, licenciado en económicas por la Universidad de Alicante, disponía de un trabajo como consultor y un día decidió cambiar totalmente su vida, ya que quería un mundo más ligado a la creatividad. Por ese motivo lo dejó todo y se trasladó a Londres para dar rienda suelta a su amor por el diseño.





En su estancia en Londres, dio clases en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, donde hizo sus primeros pinitos en la moda. A partir de esos trabajos, fue fichado para trabajar en los talleres de  Michiko Koshino y Jonathan Saunders.




Eso fue un gran trampolín para Emilio de la Morena, que le proporcionó el poder lanzar en 2005 su propia firma de ropa y pudo estar presente en la London Fashion Week con su primera colección de Otoño/Invierno 2005-06. En ese evento ganó el premio New Generation, un galardón otorgado por el Consejo de Moda Británica y patrocinado por TopShop. El galardón le aportó, a parte del premio económico, un reconocimiento en el mundo de la moda, que tan difícil es conseguir.




El mercado español aún es un reto pendiente para Emilio, porque, aunque su firma está presente desde Japón hastaEstados Unidos y de Oriente Medio pasando por Europa, espera poder abrir camino en un país que no está todavía preparado para confiar en diseñadores sin mucha fama.




De momento, Emilio de Morena ya ha vestido a Gwyneth PaltrowKate Moss o Leighton Meester, dentro y fuera de la serieGossip Girl, y sus diseños cosmopolitas, meticulosos y emergentes siguen dando que hablar dentro y fuera de España. Esperemos que este 2012  sea el año en el que Emilio de la Morena entre en el mercado de la moda español.


Monx__