lunes, 26 de diciembre de 2011

La moda en cifras - 2011

Desde la página de Trendtation han hecho una valoración del 2011 en la moda con diferentes apartados que son: colores y prendas mas llevadas, marcas mas llevadas y densidad de fashionistas en España. Aquí os dejo la valoración y mi opinión sobre esta.


Como podéis ver en el apartado del color que más se ha llevado este año se lleva el primer premio y con goleada el Mostaza. Y no lo pongo en duda porque es uno de los colores estrellas de este año y el que siempre encuentras en cualquier tienda. Detrás de el mostaza se encuentra los fucsias y naranjas que fueron tendencia en el verano pero que llegado el invierno fueron remplazados por los grises y por último podemos encontrar los tonos marrones, verdes y lilas que este año no han estado muy presentes en nuestros outfits. En el apartado de las pendas mas llevadas ese 2011 podemos encontrar que el complemento de moda ha sido sin duda los sombreros, que se han encontrado en la mayoría de looks que hemos llevado durante todo el año. 

Las marcas mas buscadas por las fashionistas este año han sido Zara, H&M y Blanco, por delante de Bershka, Primark y Stradivarius. Parece que cada vez nos tira más la moda de casa y no vamos tanto a comprar a las marcas extranjeras. También se tiene que remarcar, que:  


Cuadriplica su presencia en 2011 gracias al lanzamiento de su web europea y la apertura de su primera tienda española en Barcelona

La marca coreana Online Queen's Wardrobe entra con fuerza y se da a conocer en España gracias a sus campañas con bloggers nacionales


La línea de accesorios de Blanco se posiciona como una de las preferidas entre las compradoras, su presencia en los looks llega a doblares en el 2011


1 de 4 prendas llevadas en Trendtation es de la marca Zara. El gigante gallego sigue ocupando una clara posición de liderazgo entre la moda joven.

La marca americana Jeffrey Campbell triunfa este año gracias a sus especiales zapatos, todo un must have para las fashionistas. Su modelo "Lita" ha causado verdadero furor.


Y por último en el tema de donde podemos encontrar más fashionistas en toda España, la región que se lleva el primer premio es Galicia, seguida de Asturias, Euskadi y Madrid. Parece que las chicas del Norte están más puestas en la moda. Cataluña por sorpresa mía esta en la cola de la listacon un 10,9% comparada con Galicia que tiene 39,7%. Chicas, creo que nos vamos a tener que poner las pilas para llegar al nivel de nuestras compatriotas del Norte! :)

Monx__