domingo, 18 de diciembre de 2011

¿A donde va a ir ahora Desigual?


Esta semana una de las noticias bomba y que a todos nos ha dejado sorprendidos, ha sido al separación profesional de los hermanos Meyer, después de 20 años frente la dirección de la marca Desigual. No se sabe porque los hermanos han decidió separarse ahora profesionalmente, ya que dudo que haya sido por problemas económicos ya que Desigual cerró el año 2010 con una cifra de negocio de 430 millones de euros, lo que supone un incremento del 43 % respecto a 2009. La empresa cuenta con 2.800 empleados, 200 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 corners en grandes almacenes.

En el comunicado únicamente se destaca que Christian Meyer "ha dejado la compañía para emprender nuevos retos profesionales". Además, los portavoces de la firma no han querido aclarar si además de irse ha fundado la firma de moda On Top, una marca de nueva creación impulsada desde Barcelona. Ellos no han querido confirmarlo, pero en poco tiempo se ha convertido en vox populi.  

Estos es la versión oficial, pero vosotros creéis que es verdad? Lo que se esta diciendo en la calle es que los dos hermanos habían tenido ciertas discrepancias entorno al crecimiento de la compañía, por lo que Christian ha decidido salir de Desigual para lanzar su nuevo proyecto. Una empresa que compartiría al 50% con una diseñadora procedente de Mango, Marta Martínez, y que ha sido bautizada como On Top Barcelona. La entrada de la firma ha sido, ni más ni menos, que en el lujoso paseo de la Ciudad Condal. La iniciativa de Meyer ha sido montar una pop up store, una tienda temporal, como estrategia de marketing para su entrada en el mercado. 

La boutique de complementos para el cabello se ha instalado en una buscada ubicación en el codiciado paseo. Colinda con el Bullevard Rosa y estará abierta hasta el 31 de enero.

¿Que opináis sobre este tema? ¿Creéis que esto va ha influenciar a la marca?

Monx__