martes, 27 de diciembre de 2011

Cibeles ya no es Cibeles!

Lo que estáis leyendo, Cibeles ya no será cibeles, ya que han cambiado el nombre de este gran evento. La Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela Cibeles, como todavía se la cita, pasará a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a partir de su próxima edición, la número 55, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en el recinto ferial de la capital (Ifema). 

La marca alemana de coches a firmado un contrato de colaboración con Ifema, con lo que se convierte en el principal patrocinador de la semana de la moda madrileña y por este motivo le da nombre. Adiós a una de las marcas más potentes de la moda española. En las pasarelas neoyorquinas y berlinisa también están bautizadas por esta marca de automoción. 

No se han facilitado los datos de la inversión de dinero pero la directora del certamen, Leonor Pérez Pita, sí reconoce que manejan un presupuesto similar al de la última cita: tres millones de euros. Entonces, los 17 patrocinadores con los que contó la semana de la moda aportaron un 25% de esta cifra; el resto, un 75%, salió de las arcas de Ifema, un consorcio en el que participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. “Para febrero esperamos que, gracias al acuerdo con Mercedes, la inversión de Ifema baje del 60%”, explica Pérez Pita.


El objetivo de Mercedes, según informa Ifema, es “fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca con la moda y las nuevas tendencias, como viene haciendo ya en el resto del mundo”.
Para los que os informáis sobre sus noticias vía 2.0, su twitter también han cambiado y son los siguientes: 

@MBFWMadrid

¿Que os parece este cambio? A mi me da mucha pena por si es para bien, no diremos nada, ya que la moda española necesita un enfoque más internacional y puede ser que este cambio sea lo que necesitaba.  
Monx__