lunes, 21 de noviembre de 2011

Social Commerce IQ: Fashion

Buenos Días Bloggers!

Como lleváis el día después del 20-N? 

Esta mañana he visto que ha salido en 8th Bridge (http://www.8thbridge.com/), un estudio de como afectan las redes sociales al mundo de la moda y lo he encontrado muy interesante.

Es un amplio resumen donde se pueden ver todo tipo de informacion muy interesante para los CM o coolhunters en moda. 

 
Los temas que más me llaman la atención de los que salen en este estudio, són los siguientes:

  • Marcas más seguidas, donde se encuentra la firma española ZARA en tercera posición, por delante de H&M y BURBERRY.
  •  El porque a la gente le gusta hacerse fan de una pagina de moda. Es importante para los CM o Coolhunters, ya que sabemos la razón principal por al cual la gente quiere hacerse fan de una pagina y podemos mejor nuestras paginas respecto a estos aspectos. Con este documento podemos ver que la mayoría de la gente lo que le interesa es estar informado de las ultimas prendas o complementos antes que las ultimas tendencias.
  • Y el último apartado que me parece interesante es el tema de las compras en Facebook, el que motiva a la gente comprar en facebook y lo que buscan. Es interesante saber que el 48% de la gente lo que le motiva es la atractiva oferta que ofrece esta red social más que la exclusividad que esta puede ofrecer a los usuarios, ya que solo representa el 15% del estudio. En el apartado de lo que buscan gana por goleada con un 63 % el tema de accesorios delante de los zapatos y la ropa en general.

Creo que si quieres dedicarte a el social media en el mundo de la moda o te interesa este mundo tienes que darle una vuelta a esta informacion, ya que creo que es muy importante. Yo que estoy intentando introducirme en este mundo, me lo estoy mirando muy a fondo. 


Monx__